lunes, 4 de marzo de 2013

Circuitos qué, y cómo, son

Durante la última clase de CL, después de dos clases sin asistir como ya expliqué en la entrada anterior, ha tocado ponerse al día y empezar a conocer un caso particular de circuitos o mejor dicho una manera de resolver un tipo de circuitos.

En las clases anteriores se vio como resistivizar condensadores e inductores, para simplificar así los circuitos. Este método tiene mucho que ver con los fasores, que también nos sirven para resolver de manera más practica la problemática que nos pueda surgir al trabajar con números complejos.

Durante la clase de hoy he aprendido, y me gustaría destacar, que resolver circuitos en Régimen Permanente Sinusoidal, a la vez que transformar a fasores lo simplifica de manera que en conjunto es mucho más simple que otros métodos que hemos usado.

También, se ha introducido el concepto de impedancia, ya había tratado con él, pero con los nuevos elementos resistivizados se hace mucho más agradable al trabajar con ello (y eso que soy de esos que han llegado a odiar la impedancia.)

A media clase, el profesor nos ha introducido un circuito un tanto curioso (os adjuntaré imagen) que pese a ser simple es muy útil a la hora de filtrar ondas. Dejando pasar las ondas con una frecuencia menor y reduciendo enormemente las ondas con frecuencias más elevadas, realmente no me esperaba que el esquema fuera tan sencillo.
Ya al final de la clase nos ha introducido la idea de relación entrada salida de un circuito, que rápidamente e inevitablemente he relacionado con las fuentes dependientes. Estas multiplican por un factor la tensión de entrada para obtener otra a la salida, que en esencia es lo que se obtiene al someter una tensión a un circuito.

Para finalizar me gustaría decir que a lo largo de esta clase, no me he sentido inútil por no entender las cosas, más bien al contrario. Esta clase obtendría una puntuación positiva si tuviera que puntuarla.
Bien, ya me he explayado suficiente por hoy, hasta la próxima clase dentro de unos días.

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